Samaín: Recomendaciones

Samaín: Recomendaciones

Es una festividad de origen celta más importante en el periodo pagano en Europa hasta su conversión al cristianismo donde la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celta.
En estos últimos años tenemos la influencia de otros países con la festividad de Halloween como mejor se conoce éste día y se ha popularizado con la petición de dulces y golosinas.

Es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para esta noche y los siguientes días, donde la diversidad de golosinas que pueda obtener el niño tiene diferentes características y su forma de comerlas ciertas consecuencias.

Recordarles siempre que los caramelos duros o las chupachup no deben morderse por riesgos a rotura de los dientes, pueden soltar un brackets así como los caramelos masticables que además pueden ayudar a soltar empastes por la tracción que hacen sobre los dientes. Los chicles para niños  pequeños no son recomendables por riesgo de atragantamiento y las golosina ácida influyen seriamente en el Ph de la saliva, perjudicando aún más al esmalte.
Debemos dosificar la cantidad de golosinas que se consuman ese día y procurar que dicho consumo en los días sucesivos sea pequeño, lo más importante es CEPILLARSE MUY BIEN LOS DIENTES, y los padres deben recordar repasar ese cepillado en niños pequeño hasta al menos los 8 años para que sea eficaz.
Pide cita en el dentista si has tenido un percances para solventarlo antes de que se agrave y si no,  recuerda las revisiones  semestrales en los niños y los buenos hábitos en su salud bucal.
.

.