Salud bucal en deportistas de élite

Salud bucal en deportistas de élite

Ya que estamos de olimpiadas, podemos comentar que las prácticas deportivas son buenas para la salud independientemente a que nivel se practiquen. Entre sus beneficios está la mejora del sistema inmunológico, mejora el sistema cardiovascular, mejores conexiones neuronales, pero en muchas ocasiones los deportistas de élite suelen mostrar más problemas a nivel bucal por el estilo de vida que desempeñan.

Es de vital importancia destacar que si un atleta presenta mala higiene y enfermedades bucales, puede traer consecuencias en otra parte del organismo, porque las toxinas o bacterias se diseminan y viajan a través del torrente sanguíneo pudiendo ocasionar afectación en las articulaciones y ligamentos y sufrir problemas musculares.

Entre los problemas frecuentes vemos La caries dental esto se debe al consumo de bebidas isotónicas, productos ricos en carbohidratos, barras energéticas entre otros y todos ellos, poseen entre sus ingredientes, un alto índice de azúcar.

El bruxismo es otro problema que se expresa en los deportistas a causa de la tensión generada a nivel muscular por los ejercicios y por la condición de exigencia que se genera en el medio deportivo. Lo ideal es que cuenten con una férula realizada por un profesional que alivie la condición muscular y posibles problemas derivados de esa tensión y proteja el esmalte de nuestros dientes.

Las roturas o lesiones dentales se pueden desencadenar según el deporte que se practica por ello un deportista de élite requiere la consulta con el dentista para valorar riesgos y confeccionar un protector adecuado para su boca, con ello evitamos problemas mayores.

Es primordial que se tengan unas revisiones frecuentes y que según el deporte que practiquen se les recomienden diversos sistemas de protección. Orientarlos con pautas sencillas de higiene, recomendándoles pasta altas en flúor y que la higiene interdental se convierta en hábito.

En Iglesias y Piñón estamos para ayudarte.

Pide tu cita 988 101 747 que te ayudaremos.

.

.