Problemas orales a causa de trastornos de alimentación

Problemas orales a causa de trastornos de alimentación

Cuando hablamos de trastornos alimenticios, nos referimos a enfermedades que se caracterizan por hábitos alimentarios irregularidades causantes de una obsesión por la pérdida de peso o cambios en el cuerpo.

Uno de estos trastornos es la Anorexia, es una condición psicológica caracterizada por el deseo de mantener el peso corporal más bajo posible. Las personas que la padecen, limitan mucho la cantidad de alimentos que consume.
La Bulimia, se caracteriza por el consumo excesivo de alimentos (atracones), en los cuales no se tiene control en el consumo de comida y luego se buscan formas como el vómitos o el consumo de laxantes para evitar el aumento de peso.

Además de tener un graves efectos en la salud general, puede provocar daños permanentes en los dientes y boca. Si se detectan a tiempo podemos conseguir una mejoría adecuada.

 

Los cambios que aparecen en boca son primero los cambios físicos, uno de los cambios principales son Desgates y Rotura de dientes. Están causados principalmente por el hábito vomitar. Las ácidos del estómago llegan a la boca y van mermando y desmineralizando el esmalte. Se dañan y desgastan más las caras internas de los dientes aunque sufre toda la boca. Esto lleva a que la probabilidad a la rotura, sea elevada.
Otro cambio o síntoma es la hipersensibilidad, ocurre porque la capa externa o protectora que es el esmalte, se ha perdido, queda expuesta la segunda capa del diente (dentina) que es más porosa.
Caries dental sería otra consecuencia, la bajada de defensas y desnutrición ayuda al consumo de bebidas con alto contenido en azúcares que acaban siendo ácidos para nuestros dientes.

Las encías retraídas son la consecuencia a un cepillado excesivo y descontrolado que realiza el paciente que ha vomitado en diversas ocasiones, con el fin de retirar el mal sabor del vómito.
Un trastorno de este tipo que perdure en el tiempo, trae la consecuencia de problemas secundarios como la osteoporosis. El cuerpo está privado de los nutrientes que necesita y si la enfermedad tiene una longevidad traerá estas consecuencias nombrada.
Es importante una ayuda interdisciplinar entre diversos profesionales que ayuden a la persona que presenta alguna de estas condiciones.
Asesórate en Iglesias y Piñón, intentaremos guiarte y mejorar la condición de tu salud bucal.

.

.