Las sobredentaduras

Las sobredentaduras

En ciertas etapas de la vida y debido a diferentes factores, los pacientes pueden presentar pérdida dental y por ende pérdida ósea, que les conducen a ser portadores de algún tipo de prótesis que les ayude a comer.
Los pacientes edentulos(desdentados), suelen tener problemas con sus prótesis completas o bien por que no se retienen en la boca y tienden a desalojarse o porque se mueven constantemente  provocando así, falta de confianza y seguridad, además de posibles heridas en las encías, por esa razón, se puede sugerir rehabilitar con implantes y ofrecerles algo fijo, siempre que tengamos la cantidad de hueso suficiente, de no ser así tenemos una alternativa llamada sobredentadura que permitirá una mejor sujeción de dichas prótesis, sobre todo las prótesis que se colocan en la mandíbula.

La sobredentadura es una prótesis removible, que combina la sujeción con implantes osteointegrados en el hueso y el soporte de la mucosa, ofreciendo una buena retención y estabilidad de la prótesis.

Llegan a ser más confortables que una prótesis completa convencionales porque gracias a los implantes se vuelven estables, van sin paladar por lo que es más cómodo y da mejor sensanción de sabor ante los alimentos.
Las sobredentaduras usan unas retenciones que sirve de anclaje en la prótesis. Son unos aditamentos que puede ser de bola, cilindro o una barra, que irán colocados en los implantes y que anclan dicha prótesis porque tiene el negativo dentro de ella.
Las prótesis se suele confeccionar con una estructura metálica y de resina. Fáciles de remover de la boca para realizar si correcta limpieza. La ventaja más grande es no requiere adhesivo y que va a permitir menos movimiento al comer y al hablar.
En definitiva es una gran opción cuando no hay hueso suficiente y más económica que una rehabilitación fija.
En Iglesias y Piñón te daremos todas las posibilidades de tratamiento según tu caso. Informate y pide cita. Te esperamos.
.

.