Las consecuencias de ser fumador/a

Las consecuencias de ser fumador/a

El consumo de tabaco es el responsable de la muerte de más de 8 millones de personas cada año.  Aunque su consumo está disminuyendo el español sigue fumando a diario.
El tabaco es un factor de riesgo adicional y en ocasiones, el elemento principal desencadenante de diversos problemas entre los que encontramos ciertos cánceres orales, problemas de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y está asociado también a problemas de encías, sin embargo, suelen tener menos signos y síntomas a causa del efecto secundario que producen los componentes del tabaco sobre la vascularización de los tejidos.
El problema evidente es que ante un signo de alerta como es el sangrado, la inflamación y enrojecimiento que produce la enfermedad periodontal, al paciente fumador, se le enmascara dicho problema, esto conlleva a detectar de forma tardía problemas periodontales en lugar de detectarlos en fases iniciales.
El tabaco trae además la imposibilidad de tener una correcta cicatrización de los tejidos y heridas, por el poco aporte sanguíneo que se da y por consiguiente la falta de nutrientes y oxígeno necesario para una correcta recuperación.

Por tanto un fumador responde peor ante un tratamiento periodontal, tiene la posibilidad de más pérdida ósea y fracaso en tratamiento con implantes dentales.

Otra consecuencia a la que podemos referirnos es a las tinciones que provoca en el diente, que a medida que pasan los años y el diente se agrieta y envejece, dichas tinciones se vuelven intrínsecas y difíciles de solventar.
Es importante plantearse disminuir la cantidad de cigarrillos que se fuman al día y buscar ayuda profesional si no se logra con fuerza de voluntad, si tu idea es sanear y rehabilitar tu boca.
Llámanos y te asesoraremos según tu caso y las alternativas del mismo.
.

.