Escáner intraoral: ¿Qué es y qué ventajas presenta?

Escáner intraoral: ¿Qué es y qué ventajas presenta?

La informática en el medio de la salud ha avanzado a pasos agigantados. Día a día progresa y evoluciona en los procedimientos, los métodos de diagnóstico y tratamientos. En odontología podemos destacar el escáner intraoral como una de esas revoluciones.

El escáner intraoral es un dispositivo electrónico que permite hacer una impresión digital de la boca del paciente, captando todas las estructuras anatómicas de la cavidad bucal, en imágenes de 3D (3 Dimensiones), y de esta manera poder generar o realizar trabajos sobre la misma.
En la mayoría de las clínicas este procedimiento de tomar una impresión de la boca, se realiza con unos materiales específicos para ello que reciben el nombre de alginatos o siliconas, los cuales causan mucha incomodidad para el paciente como náuseas o mal sabor de boca; luego la impresión, se la envía a un laboratorio, para que la vacíen en yeso y se replique la boca del paciente.
En este proceso puede que haya un pequeño margen de error o inestabilidad, por la contracción que puedan sufrir los materiales, con los escáner podemos salvar dichos percances.

¿Cómo funcionan los escáneres intaorales?

Funciona con un sistema informático específico, que procesa los datos captados por una pieza que copia la información dentro de boca, anatomía, color, posición entre otras características. Una vez realizado el escaneo de la boca se envía al laboratorio protésico quien lo recibe de forma inmediata. Estas imágenes

¿Para que se usa el escáner intraoral?

Con la toma de imágenes con el escáner intraoral, podremos realizar:

  • Un diseño de sonrisa para un tratamiento de ortodoncia invisible.
  • Trabajos protésicos sobre dientes o implantes.
  • Ortodoncia lingual, captando de forma muy concreta la superficie del diente.

Ventajas de usar imágenes de escáner intraoral:

  • Precisión en las medidas tomadas.
  • Comodidad para el paciente eliminando el uso de pastas de impresión o siliconas.
  • Rapidez en la recepción de los resultados para el laboratorio
  • Nos permite ver defectos generados en el momento, por lo que podemos corregir antes de mandar a hacer el trabajo.
  • Se crea un archivo 3D que nos da la facilidad de acceder a ellos cuando queramos.
  • Estancia del paciente en clínica más corta.

Iglesias y Piñón cuenta con un escáner intraoral que te puede proporcionar más confort en las citas, mejorar mucho más nuestros resultados en los tratamientos gracias a las nuevas tecnologías. Llama y pide tu cita.

.

.