Erupción de los dientes de leche

La erupción de los dientes naturales se produce a partir de los 6 a 8 meses.

Los primeros dientes en hacer erupción, son por lo general, los incisivos centrales inferiores seguidos de los superiores, a continuación le sigue la erupción de los incisivos laterales, primer molar, canino y por último el segundo molar en torno más o menos entre los 24 a 32 meses. En total 20 dientes temporales ubicados 10 en la parte superior y 10 en la parte inferior.

Esta sería una secuencia habitual pero puede haber cambios en cuanto al orden y a la edad en la que se produce dicha erupción y sería algo normal. A la clínica Iglesias y Piñón acuden muchos padres pensando que los dientes temporales no son importantes, porque de todas formas se van a renovar por los permanentes. Es un grave error pensar así, es por ello que nos encargamos de orientarles y explicarles que el cuidarlos es fundamental para evitar que cualquier infección o problema, dañe el germen del diente que viene encamino. Les hacemos saber a los padres, que el diente de leche guarda el espacio de los dientes permanentes, si los dientes erupcionan en una boca donde se ha perdido algún diente de leche, hay mayor probabilidad de un desajuste en la mordida que traerá problemas más graves en un futuro.

Trae a tu niño a Iglesias y Piñón y le haremos un diagnóstico de su estado bucal y de la mordida. Tendremos en cuenta un proceso de adaptación a la clínica y verás que las citas sucesivas vendrá sin problema.