Cuida tus dientes en verano

Cuida tus dientes en verano

Llegado el verano, el cambio de rutina y horario hace que nos relajamos y descuidemos un poco la rutina de la higiene bucodental.

En Iglesias y Piñón te daremos algún consejo para que no se presente ningún problema.

Planifica una cita a tu dentista previa a tus vacaciones: es importante hacer una revisión general y saber que no hay ningún problema.

Hidrátate: la boca seca o xerostomía pueden aparecer debido a altas temperaturas y el bajo consumo de agua. Desidratarse, afecta tanto a mucosas como a los labios. Bebe de forma frecuente sin esperar a tener sensación de sed.

Hacerse con un kit de viaje: los kit de viaje son pequeños, fáciles de transportar y ayudará que tengas la posibilidad en cualquier momento de hacer tu higiene bucal, remover la placa bacteriana que tanto problemas causa como la halitosis o las caries. Si no dispones de la posibilidad de hacer la higiene correctamente, recuerda que puedes consumir alimentos que ayudan a regular el pH de tu boca como masticar chicles sin azúcar, comer una manzana recordando que nada de eso sustituye al cepillado.

Cuida lo que comes y lo que bebes: en esta época, solemos aumentar el consumo de azúcares y de refrescos, es importante entender que estos alimentos son los causantes de las caries y del daño del esmalte, por lo que debemos llevar un control de su consumo sin privarnos de los antojos y caprichos mientras estamos de vacaciones y tomando medidas luego de consumirlos.

Hábitos saludable: no te excedan con el consumo de alcohol, deshidratada. Regula el consumo de tabaco porque como sabemos, repercute negativamente en tu salud. Consume mucha fruta y proteínas.

Cuidado con los traumatismos: hay que tener precauciones ante cualquier actividad o deportes que se practiquen. Una fractura puede traer consecuencias irreparables.

Recuerda divertirte, pero con precaución.

.

.