Cuida tus dientes durante las fiestas

En estas épocas especiales, hay que tener cuidado porque es una época crítica para tu boca.

Las comidas que se nos presentan en estas fiestas es de un contenido calórico elevado, abundan los azúcares y el consumo de alcohol se eleva. Las reuniones y los reencuentros con familiares y amigos, supone que tengamos unos horarios alterados que hacen que la rutina de higiene bucodental no se realice como de costumbre.
Nuestros dientes son los más perjudicados ya que los alimentos con los que nos excedemos, son los que más dañan el esmalte dental, favorece la aparición de caries, manchan los dientes y aumentan la placa bacteriana.

Iglesias y Piñón pueden darte varios consejos:

• Intentar cepillarse al menos tres veces al día los dientes, sobre todo antes de dormir.
  • Cuidado con el abuso de las bebidas carbonatadas y alcohol, propias de estas fechas.
  • Intenta no abusar del azúcar.
  • Es recomendable el uso de antiséptico (colutorio), nos ayuden con sus propiedades químicas, a lograr disminuir las bacterias en boca.
  • Bebe agua. Mantenernos hidratados siempre es importante para nuestra salud oral y general.

Existen otros problemas derivados de las fiestas y producto de imprudencia como por ejemplo abrir frutos secos como avellanas o nueces con los dientes o los alimentos duros (Mariscos, turrón), esto suele traer como consecuencia las fracturas dentales en muchas ocasiones irremediable.  Abrir botellas con la boca puede derivar en fisuras o en el mismo problema mencionado antes.
Te invitamos que aproveches este período de fiesta para hacer una revisión bucodental y disfruta de tus fiestas con la mejor de tus sonrisas.

Llama a iglesias y piñón y pide tu cita estaremos encantados de atenderte.

.