¿Cómo limpiar prótesis o felulas dentales?

Cuando tenemos que ser portadores de una prótesis dental removible (de quitar y poner), unos retenedores post-ortodoncia o  somos usuarios de una férula, se necesita seguir unos pasos para sus cuidados y mantenerlas limpias y desinfectadas.
En Iglesias y Piñón supervisamos dichas prótesis para que estén bien adaptadas, no se empaquete comida y explicamos a nuestros pacientes que lo primero es disponer de lo necesario para llevar a cabo la limpieza.

1. Usar un cepillo de prótesis preferiblemente.
  2. Jabón  neutro.
  3. Pastillas especiales limpiadoras de prótesis.

Lo primero sería retirar la prótesis o férula de la boca, y luego ayudarnos con el cepillo para prótesis y jabón neutro a cepillar y limpiar, retirando así, restos de alimento o posible pegamento que quede en la dentadura. Aclarar bien ese jabón.

• Si se trata de una prótesis  removible debes limpiar tu boca y dientes antes de volver a introducirla.
  • Si se trata de retenedores o férulas, debes secarla y guardarla en su caja hasta su nuevo uso.

Para asegurarse de que la prótesis quede bien limpia, debemos de forma complementaria  usar pastillas desinfectantes.
Las pastillas para limpiar las prótesis dentales son un producto indispensable para el mantenimiento de las mismas, consiste en disolver la pastillas en agua y dejar la prótesis en esa agua el tiempo que recomienda la casa comercial que usas. Recuerda una vez retires la prótesis de ese líquido,  debes lavar y aclarar antes de volver a usarlo.
No dudes en llamas a la clínica Iglesias y Piñón para que te orientamos en los pasos necesarios para el cuidados de tus aparatos bucales.