Adultos con dientes de leche

Adultos con dientes de leche

El recambio de dientes en un niño acaba alrededor de los 12 años aproximadamente, estos dan paso a los definitivos que comienzan a formarse debajo de los dientes de leche y los van empujando hasta que se caen, pero existen adultos aún con algún diente de leche que no se de ha caído.

Causas:

La causas de que ocurra esta situación, se debe a factores hereditarios, a la falta de espacio o debido a la ausencia del diente permanente que va a sustituir al diente de leche.
Esta situación se conoce como Agenesia dental y podemos darnos cuenta de esta situación en una Rx de control que se haga en el momento de recambio. Los dientes faltantes más usuales son los caninos o premolares.
Podemos mencionar que hay problemas de este tipo en niños con ciertos síndromes.

Riesgos:

  • Los dientes de leche son algo más pequeños de altura y quedan fijo en su posición mientras los permanentes siguen erupcionando por lo que quedan más abajo que el resto, esto se conoce como infraoclusión, esta situación provoca que puedan quedar sin una oclusión correcta con su antagonista.
  • No se alinean correctamente.
  • Son dientes con raíces más cortas por lo que tienen menos retención dentro del hueso y pueden tener movilidad o perderse en la edad adulta.

Soluciones:

Si un diente de leche en boca no da problemas, muchas veces la decisión es la de mantenerlo en boca.
Una oclusión dental defectuosa puede desencadenar molestias al masticar. Por lo que se valora tratamiento de ortodoncia, si hay diente retenido para ver la viabilidad de traicionarlo.
De no tener el diente permanente retenido y presentar una Agenesia, se propone la extracción del diente de leche y reponer con un implante o prótesis según situación.
Un adulto con diente de leche, debe tener más esmero en la higiene para evitar complicaciones en esas piezas.

Pide tu cita en Iglesias y Piñón y te orientamos.

.

.