¿Vapear o fumar, que es mejor?

¿Vapear o fumar, que es mejor?

Una pregunta usual en un paciente fumador cuando hablamos del tema es si es mejor o más sano el vapear  que el tabaco tradicional.
Vapear: es inhalar el vapor que es creado por un cigarrillo electrónico u otro dispositivo.
Estos dispositivos tienen cartuchos llenos de un líquido que suele contener nicotina, sustancias químicas y hasta saborizantes, compuestos que igualmente son dañinos para la salud, aunque estén en una cantidad menor que la de un cigarrillo normal. Este sistema se ha asociado a problemas pulmonares, sin embargo, hay doctores como Fernando Fernández Bueno (cirujano oncológico del Hospital Gómez Ulla) quien afirma que «el vapeo no lleva tabaco. Además, tampoco se produce combustión y el grado de calor de la vaporización es mucho menor que el de dicha combustión, que es la que expulsa los carcinógenos que contiene el tabaco»
El vapear es una buena terapia de remplazo al tabaco, ideal para el que quiera dejar de fumar, pero hay que valorar que los compuestos que usemos,  que no lleven nicotina, y si su uso comienza a ser muy frecuente , valorar evitar consecuencias  adictivas.
Usar siempre dispositivos y productos con garantía para evitar problemas mayores y  determinar tiempos o frecuencias de uso.
Como conclusión se puede determinar que peor que fumar,  no hay nada y aunque el vapear no es inocuo, si  es menos dañino y puede ayudara a los pacientes a dejar el tabaco.
Existen técnicas o trucos para dejar el tabaco y los cigarrillos electrónicos puede ser una buena manera.
.

Publicar un Comentario