Recesiones Gingivales

Recesiones Gingivales

Las recesiones gingivales son un proceso que ocurren en la boca, donde la encía se retrae dejando expuesta una zona del diente denominada cuello y a veces parte de la raíz de dicho diente y esto ocurre debido a diferentes factores entre ellos encontramos:
Enfermedad periodontal. Cuando evoluciona la Gingivitis a periodontitis, se pierde hueso y como consecuencia se retrae la encía hasta donde se encuentre la línea ósea.
Bruxismo, que ayuda a generar tensión provocando perdida ósea en la zona más estrecha (cuello) del diente provocando esa recesión.
Inserción inadecuada de un frenillo que traiciona el tejido al gesticular o realizar los movimientos básicos.
Tratamiento de ortodoncia incorrecto, con movimientos fuertes o incontrolados provocando pérdida ósea y recesión.
• Cepillado brusco o agresivo, acarreado por usar un cepillo inadecuado o de aplicar demasiadas presión durante el cepillado.
Un biotopo se encia fino no ayuda a que la cobertura sobre el dientes sea resistente.
Es un problema que acarrea sensibilidad dental por dejar expuesto la zona más porosa de diente y por ende la tendencia a notar más los cambios térmicos que producen esa sensibilidad.
Hay diferentes técnicas para intentar resolver este problema, pero dependerá de la clase y tipo de recesión que se tenga, entre dichos técnicas encontramos los injertos. Para realizar el injertos se puede tomar encía del paladar o de la tuberosidad si la muela del juicio lo permite. Tomar una cantidad necesaria de tejido y llevarla a la zona necesaria. Se pueden hacer cirugías de colgajo reposicionando el tejido para lograr la cobertura de esas recesiones. Lo importante es un buen diagnóstico del tipo de recesión y escoger la mejor técnica.
Infórmate en Iglesias y Piñón y te ayudaremos.
.

Publicar un Comentario