Qué importancia tiene el pH de tu saliva? Sabes qué es la capacidad buffer de la saliva.

Qué importancia tiene el pH de tu saliva? Sabes qué es la capacidad buffer de la saliva.

La saliva es un fluido producto de la secreción las glándulas parótidas submanxilar y sublingual que cumple con varias funciones dentro de la cavidad bucal tienen un papel relevante en cuanto a la protección de los tejidos duros y blandos además interviene en la remineralización del esmalte con el intercambio de iones, lubrica y ayuda a la correcta fonación y deglución.
El pH salival de la boca oscila entre 6,7 y 7,5 , varía entre un individuo y otro y su producción varía según el tipo de alimento consumidos, siendo los alimentos de sabor ácido el que estimula hasta 10 veces su producción.
La saliva tiene la capacidad de neutralizar ácidos, amortiguando las variaciones de pH, lo logra liberando compuestos que ayuden a ese equilibrio. A esto le llamamos capacidad Buffer.
Si hay deficiencia de saliva, trae como consecuencia deterioro de las estructuras dentarias, dificultad para tragar, para el habla y mucha incomodidad si eres usuario de prótesis.
Cabe recordar que la saliva se puede ver disminuida a causa de agentes externos como medicamentos que hacen disminuir su flujo salival como por ejemplo antidepresivos, antihistamínicos entre otros.
Visita la clínica Iglesias y Piñón si crees que tienes un problema con respecto a tu saliva intentaremos ayudarte.
.

Publicar un Comentario