Periimplantitis

Periimplantitis

En los tiempos que corren una solución definitiva ante la pérdida de un diente se soluciona con implantes dentales.  Estos cumplen la función de una raíz artificial compuesta de titanio que va anclada al hueso.
Un implante nunca podrá sufrir de caries, ya que las bacterias que la producen, atacan solo a tejido dental, pero no queda exento de sufrir un problema de encías como lo es la gingivitis o periodontitis,  enfermedades  que ocurren en la zona de soporte y sustento del diente como es la encía y el hueso. Se expresa como una inflamación a causa de bacterias y si el hueso alrededor del implante es reabsorbido a causa del sarro y materias que produce la periodontitis, le llamaremos «Periimplantitis».
 

¿Cómo prevenir la Periimplantitits?

A la hora de rehabilitar una boca con implantes, lo primero a tener en cuenta es que debemos tener una boca sana para que sea segura su estabilidad.
Luego el paciente debe tener una buena higiene bucal y un seguimiento semestral o anual según su condición.
Hay factores  de riesgo que influyen para que esta condición se produzca como es el tabaco, la mala posición en la que esta puesto el implante o la mala calidad ósea.

¿Se puede tratar la Periimplantitits?

Una vez que aparece esta infección en el implante y hay pérdida ósea, es necesario tratarla para evitar progresión y si ha perdido mucho hueso y por tanto pérdida de soporte y sujeción, la mejor opción es retirarlo.
Se implementan técnicas y protocolos específicos sobre la estructura de titanio a veces ayudado de regeneración ósea y seguimiento para ver evolución.
El mejor tratamiento es la prevención por lo que en Iglesias y Piñón estamos para orientarte. Pide cita y te ayudaremos.
.

Publicar un Comentario