Mitos o creencias

Mitos o creencias

Son muchos los que acuden al dentista explicándote que usan remedios caseros de un conocido o remedios de la abuela que le ayudan en algún problema bucal, sin embargo, muchos de ellos no son ciertos y otros pueden causar un problema mayor en nuestra salud bucal.

¿Poner aspirina sobre la muela elimina el dolor? No. Es una antigua creencia y trae como consecuencia problemas serios en las encías como quemaduras. La aspirina es hoy día utiliza para otras dolencias o problemas referentes a circulación sanguínea.

Los dientes con coronas o fundas son inmunes a la caries dental. Es una falsa creencia. La falta de higiene produce caries en la unión de la funda con el diente o debajo de ellas, muy difíciles de detectar.

Usar Aguardiente para desinfectar la boca como si fuera un colutorio bucal. Es un error porque estamos agrediendo el tejido con una alta concentración de alcohol que puede producir quemaduras. Hoy día hay productos antisépticos adecuados para conseguir un efecto adecuado si producir daños.

Las caries de los dientes de leche no afectan a los definitivos. Es totalmente falso. Estas caries del diente de leche deben ser tratadas antes de que produzcan algún tipo de infección que de problemas en la dentición definitiva por ello detectarlas a tiempo evitaría grandes problemas.

El bicarbonato es bueno para blanquear los dientes. No es recomendable pese a que antiguamente se utilizaba como blanqueante. Es un producto muy abrasivo y ocasiona daños al esmalte provocando un desgaste de capas de este. Los blanqueamientos dentales deben realizarse sólo por un dentista.

.

Publicar un Comentario