Lavado de Manos

Lavado de Manos

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, iniciativa instaurada por las Naciones Unidas desde el año 2008.

La finalidad de este día es la de fomentar la cultura del lavado de manos con jabón y hacer públicos sus beneficios, a través del cual evitamos el contagio y propagación de muchas enfermedades, sobre todo en los más pequeños. Nuestras manos son una herramienta fundamental para realizar diversas actividades, permitiendo que entren en contacto con gérmenes, bacterias o sustancias nocivas para nuestro cuerpo.

El lavado de manos es una prioridad importante para evitar la transmisión del virus y en estas imágenes observamos los pasos correctos de como realizarlo. Esto ayuda a eliminar más del 90% de los gérmenes que se encuentran en ellas. No hace falta usar jabones agresivos para conseguir efectividad, más si pasar por todas las áreas de la mano, para ello se requiere de un tiempo especifico y dedicación. Secar las manos con cuidado y mantener la piel hidratada para que no aparezcan grietas o heridas.

.

Publicar un Comentario