La pasta de dientes

La pasta de dientes

El origen de la pasta dental, llamada Clister, viene ya descrita en un manuscrito de Egipto en el siglo IV antes de cristo.  Sus ingredientes eran pimienta, pasta de sal, hojas de menta, iris flores de fuerte olor y hasta piedra pómez.
Luego eran los antiguos persas los que elaboraban una mezcla de tintura y agua boratado para aplicar sobre los dientes como una practica de higiene habitual.
Una documentación describe como los íberos se enjuagaban la boca con orina con la idea de darle firmeza, cosa que compartían los celtas entre otros.
Fue el médico del Emperador Claudio, llamado Escribonio Largus, quien inventó una pasta de dientes mezclando vinagre, miel, sal y cristal muy machacado.
El primer dentífrico comercializado apareció en Gran Bretaña a finales del Siglo XVIII, y en 1850, el doctor Washington Sheffield Wentworth, inventó la primera pasta de dientes como se conoce hoy día y su hijo es el que propone envasarlo en botes como los de la pintura por lo fácil que eran de usar, es así como surge el primer tubo de pasta dental.
Tras la Segunda Guerra Mundial se le sustituye el jabón por detergentes sintéticos y en 1914 es cuando aparece la primera pasta de dientes fluorada!
Toda una curiosidad.
.

Publicar un Comentario