La Ortodoncia es una necesidad

La Ortodoncia es una necesidad

Es un mito decir que la ortodoncia solo es para niños y si se la coloca un adulto es por estética.
La ortodoncia es la única manera de poder solucionar la maloclusión de dientes que no engranan correctamente, que están apiñados por falta de espacio o simplemente porque sobra espacio (diastemas), y esto se logra con movimientos lentos y suaves sobre las piezas.
Hay que tener en cuenta que la ortodoncia no es exclusiva para niños y que hay un número elevado de tratamientos en personas mayores de 25 años que aumentan a diario.
Hay diferentes tipos de brackets que pueden usarse en la ortodoncia:
  • Brackets metálicos: son los conocidos por todos y más habituales entre los tratamientos hechos en niños y adolescentes.
  • Los brackets cerámicos: funcionan igual que los tradicionales de metal pero son transparentes, pueden ayudar a que el tratamiento no sea tan visible.
  • Brackets u ortodoncia lingual: son realizados a medida y se colocan en la cara interna de los diente. No sirve para todos los casos y es un poco más compleja de hacer.
Hoy día podemos ofrecer la opción de llevar una tratamiento de ortodoncia removible, donde el paciente puede poner y retirar los retenedores, que se encargan de realizar las fuerzas en las piezas para obtener los movimientos deseados, limpiar comodamente la cavidad bucal y volver a colocarlos sin problema. No se nota que lo llevas y se obtienen buenos resultados.
Llevar ortodoncia no es cuestión solo de estética ya que acomodar la mordida y obtener buen ajuste en el engranaje de los dientes ayuda a mejorar la masticación, mejora la respiración, los dientes pueden limpiarse de forma más cómoda cuando la posición es correcta y el autoestima de muchas personas mejora.
Es importante que se haga un diagnóstico precoz y adecuado de la oclusión y de la necesidad o no de corregir de forma temprana algún problema. En Iglesias y Piñón te ayudamos y hacemos un seguimiento del crecimiento y desarrollo bucofacial. Llamanos y pide tu cita.
.

Publicar un Comentario