La importancia del uso correcto de la mascarilla

La importancia del uso correcto de la mascarilla

El uso de la mascarilla ya es obligatorio en casi todas las comunidades Y aunque su uso ya es muy frecuente se siguen cometiendo errores en cuanto a la forma de colocarlas, la frecuencia o horas de uso que se les da.
Recientemente se han realizado estudios a diferentes tipos de mascarillas y a mascarillas con un uso o una frecuencia mayor a la permitida y todas presentaban una proliferación de diferentes tipos de bacterias, sin embargo, la proliferacion de estas, varia según el tiempo de uso de esa mascarilla en estudio, por ello si no se respetan las indicaciones de cada una de ellas y se le da un uso prolongado a una mascarilla, pueden originar una infección de garganta o de vías respiratorias llegando a causar incluso una neumonia.
Por ejemplo las mascarillas de tela (reutilizables), debería lavarse a altas temperaturas entre 60 y 90 grados para evitar que proliferen dichas bacterias. Las mascarillas de tipo quirúrgico, deben desecharse luego de su uso y no prolongar más de lo que manda el fabricarte que son 4 horas aproximadamente. Las mascarillas FFP2 (autofiltrantes), no se debe reutilizar más de 8 horas.
Por ello recordamos que además de colocarse bien la mascarilla y seguir buenas normas de higiene, debemos valorar el cuidado de estas para que no pierdan efectividad y nos protejan bien.
.

Publicar un Comentario