Guardar los dientes de leche de tus hijos puede salvar vidas

Guardar los dientes de leche de tus hijos puede salvar vidas

Sabías que guardar los dientes de leche de tus hijos pueden salvar vidas en un futuro.

El Centro Nacional para la Biotecnología de los Estados Unidos ha publicado un estudio que revela que los dientes deciduos (de leche) contienen células madre son muy valiosas para ayudar a regenerar nuevas células en otras partes del cuerpo, ya que han estado menos expuestas a daños medioambientales.

 Existen numerosos procedimientos médicos en los cuales  pueden usarse  estas células madre  que podrían incluso salvar la vida del niño en el futuro.

Las células madre pueden convertirse en cualquier célula del cuerpo, ellas son las encargadas de dar origen a todos los tejidos y órganos del cuerpo como el corazón, hígado, cerebro y la piel, por lo que su existencia es fundamental en tratamientos de enfermedades graves como el cáncer, para la regeneración ósea, la regeneración de células neuronales, para prevenir ataques cardiacos, regenerar el hígado, tratar la diabetes o regenerar tejido ocular. y hasta reparar el sistema inmunológico de una persona.

Hoy en día, la principal fuente de células madre es la médula ósea, pero es un órgano de difícil acceso.

Por ello los dientes de leche son tan útiles, porque contienen la misma materia biológica. El odontólogo recibe un kit para poder congelar la materia biológica con nitrógeno líquido.  Cada año se descubren nuevas utilidades.
2010, cirujanos mexicanos utilizaron células madre extraídas de dientes sanos para regenerar huesos destruidos por quistes y tumores malignos.

La primera cirugía de este tipo se realizó en 2010, en el área de Cirugía Maxilofacial, del Hospital Juárez de México, para reconstruir el maxilar de un joven que perdió hueso debido a una enfermedad degenerativa.

.

Publicar un Comentario