Cuidar la boca en diferentes etapas de la vida. Nunca es tarde!

Cuidar la boca en diferentes etapas de la vida. Nunca es tarde!

De hace unos años hasta ahora, ha aumentado el número de personas mayores de 65 años, la esperanza de vida es mayor y es por ello que, así como recomendamos prevenir en etapas tempranas, en etapas de la tercera edad se debe ayudar a que los pacientes tengan las mejores condiciones de salud bucal, para que puedan disfrutar de mejor calidad de vida.
En Iglesias y Piñón se pautan protocolos de revisión, también en esta etapa de la vida de nuestro pacientes y tenemos especial cuidado y atención de las enfermedades sistémicas que son frecuentes en esta etapa y pueden tener mucha influencia sobre la salud bucodental.
Debemos saber que en la boca se producen cambios propios del paso de los años como por ejemplo el esmalte (capa más superficial) tiende a desgastarse, aparecen grietas o fisuras y torna más amarillento, tienden a verse planos.
Disminuye la sensibilidad y la zona o canal que acoge el nervio del diente, se estrecha o calcifica. Hay pérdidas de dientes a causa de caries provocadas por la dificultad de hacer la higiene como años atrás, lo que desencadena una dificultad para masticar. Además de estos problemas podemos sumar que hay una disminución del flujo de la saliva provocado a veces por una patología sistémica.
Todos estos cambios y problemas presentes pueden tener tratamiento otorgando soluciones adecuadas según cada boca, para restituir la función adecuada.
Se podría valorar la reposición de piezas perdidas, de forma fija con implantes como primera opción siempre que sea posible, ya que no hay contraindicaciones en cuanto a la edad, de no ser posible por falta de hueso, se valorará una protesis  fija sobre dientes o prótesis removible, pero el fin, es devolver la función de toda la boca reponiendo las piezas ausentes, para que no exista sobrecarga de piezas presentes.
Llama pide cita te haremos una evaluación completa y las recomendaciones necesarias.
.

Publicar un Comentario