Colutorio en tiempos de Covid

Colutorio en tiempos de Covid

Los colutorios son soluciones líquidas que contienen principios activos similares a los de la pasta dental. Funciona como complemento de la higiene bucodental llegando a zonas más concretas donde el cepillo no llega.

Los colutorios sin receta, contienen ingredientes que nos ayudarán u otorgan, frescor y sabor agradable.
Los usados para tratamiento, contienen sustancias específicas para tratar un problema determinado, que bien puede ser de sensibilidad, sangrado de encías, xerostomia(boca seca) entre otros.

En la época  en la que estamos viniendo hoy, hay un aluvión de noticias y publicidad sobre el uso de productos o de colutorios que puede llegar a evitar el contagio con el covid19, y eso NO es cierto.

Podemos hablar que los colutorios reducen el índice de bacterias en boca y sirven como sustancia que puede inhibir o inactivar la replicación del coronavirus, ya que actúan en la capa superficial del mismo y lo destruyen. Pero hay que tener claro que eso no significa que esas sustancias sean capaces de detener el virus o evitar que una persona se contagie, más si puede ayudar a que reducir o minimizar la transmisión.

En cuanto a su uso, sería adecuado hacer un enjuague de 30 segundos o un minutos con el colutorio puro sin diluirse con agua, para que no pierda propiedades, y una vez que se escupe, no debemos aclarar la boca y esperar a poder beber o consumir algo al menos 30 minutos.

Recuerda siempre mejor leer el prospecto de cada colutorio, seguir la recomendación que específica y lo más importante que el colutorio NO sustituye al cepillado.
Informate en Iglesias y Piñón cual puede ser el mejor colutorio para ti.

.

Publicar un Comentario