BRUXISMO

BRUXISMO

El bruxismo es el hábito de rechinar o frotar los dientes durante el día o mientras de duerme de forma inconsciente. Se frotan los dientes de atrás hacia adelante  y viceversa o se aprietan fuertemente los superiores con los inferiores.

Casi El 50% de la población tiene un problema funcional del sistema masticatorio (bruxismo), pero no lo saben. Aunque hay ciertos síntomas que se relacionan con el bruxismo como: dolores referidos en los oídos, cuello, espalda, cabeza, limitación de la apertura bucal, chasquidos (con o sin dolor) cerca del oído, etc. Pero el signo más notorio es el desgaste de los dientes.

Una parte fundamental en el tratamientos del bruxismo son las llamadas férulas de descarga o férulas de relajación muscular. Consisten en una placa de plástico rígida que se ajusta perfectamente a las piezas dentales de cada paciente, normalmente se colocan en el maxilar superior. Ésta aparato redirige, y distribuye las fuerzas de la masticación para relajar la musculatura y proteger la ATM (Articulación temporomandibular).

.

Publicar un Comentario